Aunque la época de las grandes bandas comenzó por allá de 1920, la llamada "época de Oro de las bandas" no se dio sino hasta mediados del siglo (1950), grandes salones daban cabida músicos, bailarines, parejas de enamorados y gente con ganas de pasarla bien y divetirse.
La música se diversificó debido a las diferencias culturales de los integrantes de las bandas y a que cada uno imprimía su sello particular, destacándose los nombres de grandes personalidades: Glen Miller, Harry James, Buddy Morrow, Frankie Carle, Guy Lombardo, Benny Goodman, Tommy Dorsey, Artie Shaw entre muchos otros.
Estas Big Bands fueron nido del cual surgieron grandes e inigualables voces y que poco a poco despegaron hasta forjarse una carrera como solistas, aunque de ellos trataré en alguna otra ocasión.
Papá gustaba de esta música, LPs (longplays) de varias velocidades se apilaban a la espera de ser reproducidos en la consola, cayendo uno sobre otro y creando un ambiente lleno de armonía y paz. Escucharlos era una delicia para los oídos!!
Un poco de música se encuentra en este link ;)
https://drive.google.com/open?id=0ByNYFsc-99tuWmtIVHZrQlJtd00
No hay comentarios.:
Publicar un comentario